Skip to main content

Search

Search
Estrés y ansiedad

Title

Causas de diarrea: estrés y ansiedad

Sabemos que las presiones de la vida moderna pueden tener un efecto real en la vida cotidiana y ser un descencadenante frecuente de la diarrea.

¿Cómo tu estado de ánimo puede influir en la diarrea?

Vivimos en un mundo rápido y con demasiadas presiones, las cuales tienen un impacto directo en nuestra salud. Es cierto que la gran mayoría de las personas estan sometidas a ciertos niveles de estrés y en algunos casos se sienten más estresadas que hace 5 o 10 años. 

Una consecuencia del estrés y la ansiedad en algunas personas puede llegar a ser la diarrea o que se altere su proceso digestivo. Después de todo, si tu vida y rutina están fuera de su ritmo normal, tu cuerpo puede salirse de ritmo también.

Cuando experimentas estrés y te sientes ansioso o nervioso, tu cuerpo produce adrenalina y otras hormonas que aceleran la función de tu sistema nervioso. Esto puede hacer que algunos de tus músculos trabajen demasiado rápido. Si los músculos de tu intestino se aceleran, el ritmo natural de tu digestión se incrementa también.

El movimiento acelerado de tu intestino, hace que absorba menos líquidos, lo que hace que las evacuaciones sean más frecuentes y acuosas, generando lo que  conocemos como diarrea. Tan sólo una pequeña reducción en la absorción de líquido puede ser suficiente para causar un episodio de diarrea. 

Causas frecuentes de estrés

Estas son sólo unas cuantas cosas que pueden hacer que te sientas estresado, ansioso o nervioso:

  • Hablar en público.
  • Exámenes y entrevistas.
  • Eventos sociales importantes.
  • Problemas personales.
  • Exceso de ocupaciones.
  • Trabajo.

¿Cómo manejar el estrés?

Todos sufrimos estrés de vez en cuando. A veces, la diarrea es la forma en que el cuerpo manifiesta que se está bajo presión, pero puede dificultar aún más la vida. Por tanto, es recomendable tratar las causas del estrés.

Lee nuestros consejos sobre cómo manejar el estrés

¿Cómo controlar la diarrea?

La diarrea puede ser estresante por sí misma, sobre todo si ya te sientes bajo presión. Por tanto, no dudes en controlarla de inmediato. LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía. 

Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.

Conoce más sobre como controlar la diarrea

¿Te cayó mal algo que comiste?

Llevar un registro de los alimentos que consumes, puede ayudarte a identificar la causa de tu diarrea.