Skip to main content

Search

Search
Controlando la diarrea

Title

¿Qué es la diarrea?

Para comprender la diarrea, primero necesitas saber un poco sobre tu sistema digestivo, cómo funciona y lo que pasa cuando alteramos el balance de un sistema digestivo sensible.

¿Cómo funciona la digestión?

Cuando el sistema digestivo mantiene su ritmo normal, el alimento y el líquido pasan del estómago al intestino delgado. Luego, el alimento se degrada y los nutrimentos se absorben, junto con la mayor parte del líquido. Los residuos y parte del agua pasan al colon (intestino grueso), donde se absorbe más agua y al final el residuo se elimina en forma de heces.

Cuando las células del intestino delgado ó colon se irritan, el movimiento relajado y regular de los intestinos puede acelerarse. Las sales y líquidos esenciales, así como los nutrimentos de los alimentos ingeridos, pasan por el colon muy rápidamente. Con la menor absorción de líquido, el resultado son las heces flojas ó acuosas, conocidas como diarrea.

LOMOTIL® contiene un ingrediente activo llamado Loperamida que te ayuda a disminuir el número de evacuaciones, controlando la diarrea desde los primeros síntomas. 

Tipos de diarrea

Hay dos tipos de diarrea:

Diarrea infecciosa. Hay muchas infecciones que pueden causar diarrea. Una de las causas más frecuentes es el norovirus, una forma de gastroenteritis que a menudo se conoce como infección invernal con vómito. Esta forma de diarrea también puede ocurrir si se ingieren alimentos ó agua contaminados, por lo que es importante vigilar la higiene, sobre todo en los viajes. Los niños son susceptibles a un virus similar llamado rotavirus.

Diarrea no infecciosa. Esta forma de diarrea es más frecuente, ya que se debe a muchos factores que se enfrentan a diario, como ciertos alimentos o incluso el estrés. Aunque la mayoría de la gente sólo tiene diarrea de vez en cuando, algunas personas la padecen de manera más frecuente y persistente, por lo que es importante encontrar un tratamiento que actúe pronto. También es conveniente descubrir la comida y el estilo de vida que mejor funcionen para tí a fin de fortalecer su salud digestiva general.

¿Cómo controlar la diarrea?

La buena noticia es que puedes tratar la diarrea aguda. LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía. 

Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.

Lee nuestros consejos contra la diarrea

Mujer mirando al horizonte

¿Sufres de diarrea frecuente?

Si sufres diarrea frecuente tenemos algunos consejor para ayudarte a controlar tu condición.