Skip to main content

Search

Search
Gastroenteritis

Title

Causas de la diarrea: gastroenteritis

Muchas personas se ven afectadas por gastroenteritis cada año y casi siempre con episodios de diarrea derivadas por algún virus, beber agua contaminada o intoxicación alimentaria.

¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis viral o bacteriana es un trastorno frecuente en el que se irritan e inflaman el estómago y los intestinos, lo que podría llamarse una infección intestinal.

¿Qué la causa?

Las causas más frecuentes son:

  • Virus (norovirus en adultos, rotavirus en niños).
  • Beber agua contaminada (diarrea del viajero).
  • Intoxicación alimentaria.

¿Cuáles son los síntomas?

Aunque la diarrea es el síntoma principal de la gastroenteritis, también pueden presentarse otros síntomas como náusea, vómito, cefalea o fiebre ligera. Los síntomas casi siempre desaparecen en unos cuantos días.

¿Cómo controlar la diarrea?

Puedes tratar un episodio de diarrea y empezar a sentirte bien otra vez muy pronto. No debes creer que es mejor permitir que la diarrea siga su curso o “limpie” al sistema de bacterias. La diarrea no es un mecanismo de defensa que combata la infección – eso lo hace el sistema inmunitario – sino que es un síntoma de alteración digestiva. Cuando se permite que continúe, la diarrea puede causar deshidratación, por lo que es mejor tratarla a tiempo. LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía. 

Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.

Lee nuestros consejos contra la diarrea

Familia comiendo

¿Por qué controlar la diarrea ?

Al controlar la diarrea, puedes recuperarte de inmediato para sentirte mejor y continuar con su día lo antes posible.