Muchas personas se ven afectadas por gastroenteritis cada año y casi siempre con episodios de diarrea derivadas por algún virus, beber agua contaminada o intoxicación alimentaria.
¿Qué es la gastroenteritis?
La gastroenteritis viral o bacteriana es un trastorno frecuente en el que se irritan e inflaman el estómago y los intestinos, lo que podría llamarse una infección intestinal.
¿Qué la causa?
Las causas más frecuentes son:
- Virus (norovirus en adultos, rotavirus en niños).
- Beber agua contaminada (diarrea del viajero).
- Intoxicación alimentaria.
¿Cuáles son los síntomas?
Aunque la diarrea es el síntoma principal de la gastroenteritis, también pueden presentarse otros síntomas como náusea, vómito, cefalea o fiebre ligera. Los síntomas casi siempre desaparecen en unos cuantos días.
¿Cómo controlar la diarrea?
Puedes tratar un episodio de diarrea y empezar a sentirte bien otra vez muy pronto. No debes creer que es mejor permitir que la diarrea siga su curso o “limpie” al sistema de bacterias. La diarrea no es un mecanismo de defensa que combata la infección – eso lo hace el sistema inmunitario – sino que es un síntoma de alteración digestiva. Cuando se permite que continúe, la diarrea puede causar deshidratación, por lo que es mejor tratarla a tiempo. LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía.
Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.
¿Por qué controlar la diarrea ?
Al controlar la diarrea, puedes recuperarte de inmediato para sentirte mejor y continuar con su día lo antes posible.
LOMOTIL® 8 TABLETAS
LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía.
Disponible en México.
LOMOTIL® 2 TABLETAS
Para ese momento incómodo, LOMOTIL® siempre contigo. Sobre con 2 tabletas.
Disponible en México.
LOMOTIL® DISPENSER
LOMOTIL® controla la diarrea brindando alivio rápido y efectivo desde los primeros síntomas. 5 sobres con 2 tabletas cada uno.
Disponible en México