Skip to main content

Search

Search
Familia comiendo

Title

¿Por qué controlar la diarrea?

Si tienes diarrea, es mejor tratarla de inmediato. Al controlar la diarrea, puedes sentirte mejor y continuar con tu día lo antes posible.

Es mejor controlarla a tiempo

No controlar la diarrea a tiempo, puede causar que quien la padezca se sienta debil y cansado, esto debido a la pérdida de líquidos y sales del cuerpo con las constantes evacuaciones.

Así que es mejor actuar desde los primeros síntomas y de esta manera evitar cualquier consecuencia originada por la diarrea.

LOMOTIL® contiene un ingrediente activo llamado Loperamida que te ayuda a disminuir el número de evacuaciones, controlando la diarrea desde los primeros síntomas. 

¿No es mejor dejar que la diarrea continúe su curso?

Muchas personas creen que la diarrea es un signo de que el cuerpo intenta deshacerse de algo, por lo que es mejor dejar “salir” cualquier bacteria o toxina del cuerpo. No obstante, la diarrea no es un mecanismo de defensa. Asi que no es necesario dejar que la diarrea evolucione, ya que cuando la dejas que continúe se pierden líquidos y sales esenciales, dejándote débil y agotado. El tratamiento de forma temprana limita esta pérdida para empezar a sentirte mejor y permite que el intestino se recupere con más rapidez.

¿LOMOTIL® me causa estreñimiento?

LOMOTIL® te ayuda a controla la diarrea desde los primeros síntomas. Es importante que consideres que conforme LOMOTIL® va actuando tu dejarás de evacuar más seguido. Consulta a tu médico si tienes alguna duda.

¿No es mejor tratar la causa inicial del problema?

Es verdad que lo mejor es evitar los alimentos o el estrés desencadenantes, si estos son los factores que te causan diarrea, pero qué tan a menudo eres incapaz de controlar la causa de la diarrea, sobre todo si tienes un sistema sensible. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es tratar los efectos para limitar la carga adicional a tu sistema causada por la pérdida de líquidos y sales. El tratamiento detendrá la diarrea y ayudará a tu cuerpo a recuperarse con más rapidez.

Recuerda, debes consultar al médico si:

  • Los síntomas duran más de 48 horas
  • Desarrolla fiebre mayor de 38°C
  • Observas sangre ó moco en las heces.

LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía. 

Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.