Skip to main content

Search

Search
Mujer hacienda yoga

Title

Ejercitándote

Es un hecho que el ejercicio es bueno para tu digestión. Nuestros cuerpos están diseñados para moverse todos los días, así que cuando permanecemos sedentarios, puede haber problemas intestinales.

Inicia con poco, siente la diferencia

El ejercicio regular, combinado con una dieta saludable, también puede reducir el estrés y aumentar tu nivel cotidiano de energía.

Si puedes iniciar con tres sesiones de 30 minutos de ejercicio a la semana, está muy bien. Intenta caminar, nadar, trotar o hacer bicicleta, quizá puedes optar por una clase de ejercicio.

Si eso parece demasiado difícil, no te desanimes. Pequeños cambios pueden marcar una diferencia también y es fácil incorporar pequeñas sesiones de actividad en la rutina diaria.

  • Usa las escaleras en lugar del elevador o la escalera eléctrica.
  • Camina en lugar de tomar el autobús.
  • Baja del autobús una o dos paradas antes de llegar al lugar que vas y camina el resto del camino.
  • Estaciona tu auto lejos del lugar al que vas y camina el resto del camino.
  • Camina por el camino largo a casa, tal vez por un parque.
  • Saca a pasear a tu perro.

Ten en cuenta que algunas formas de ejercicio como correr pueden causar diarrea en algunas personas. Si crees que tu rutina de ejercicios puede estar asociada con la diarrea, consulta a tu médico.

 

Diarrea del viajero

La ingestión de alimentos y agua contaminados es la causa más frecuente de la diarrea del viajero. Conoce como evitarla.