Skip to main content

Search

Search
Intoxicación Alimentaria

Title

Causas de la diarrea: intoxicación alimentaria

Si ingieres alimentos o agua contaminados, es muy probable que contraigas intoxicación alimentaria, comúnmente conocida como enfermedad transmitida por alimentos.

¿Qué ocasiona la intoxicación alimentaria?

La intoxicacion alimentaria se presenta cuando ingieres alimentos o bebidas contaminados y puede provocar:

  • Diarrea
  • Náusea y vómito
  • Dolor abdominal
  • Dolores estomacales
  • Fiebre 
  • Deshidratación

Es por esto que es importante que te atiendas desde el primer sintoma, combatiendo la diarrea para evitar deshidratación. Recuerda consultar a tu médico si la diarrea persiste o algún otro síntoma se presenta o incrementa.

Es mas probable que contraigas intoxicación alimentaria cuando te encuentras de viaje, más si visitas sitios calurosos o ingieres alimentos en sitios con malas condiciones sanitarias o de higiene.

¿Cómo evitar la intoxicación alimentaria?

Hay ciertas cosas que puedes hacer y evitar para reducir la probabilidad de contraer una intoxicación alimentaria.

Por ejemplo, ten cuidado siempre de que la comida esté bien cocida y lavate las manos antes de comer. Procura no beber agua del grifo ni comer productos en lugares ambulantes.

Evita consumir alimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatua apropiada o que no se recalienten a temperatura correcta cuando estés en lugares muy calurosos.

¿Cómo controlar la diarrea?

Por supuesto que puedes controlar la diarrea y sentirte mejor muy pronto. No debes creer que es mejor permitir que la diarrea siga su curso o el cuerpo “elimine” las bacterias o toxinas por si solo, ya que puedes sufrir deshidratación. LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía. 

Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.

Lee nuestros consejos contra la diarrea