Skip to main content

Causas de la diarrea: intoxicación alimentaria

Si ingieres alimentos o agua contaminados, es muy probable que contraigas intoxicación alimentaria, comúnmente conocida como enfermedad transmitida por alimentos.

Intoxicación Alimentaria

¿Qué ocasiona la intoxicación alimentaria?

La intoxicacion alimentaria se presenta cuando ingieres alimentos o bebidas contaminados y puede provocar:

  • Diarrea

  • Náusea y vómito

  • Dolor abdominal

  • Dolores estomacales

  • Fiebre 

  • Deshidratación

Es por esto que es importante que te atiendas desde el primer sintoma, combatiendo la diarrea para evitar deshidratación. Recuerda consultar a tu médico si la diarrea persiste o algún otro síntoma se presenta o incrementa.

Es mas probable que contraigas intoxicación alimentaria cuando te encuentras de viaje, más si visitas sitios calurosos o ingieres alimentos en sitios con malas condiciones sanitarias o de higiene.

¿Cómo evitar la intoxicación alimentaria?

Hay ciertas cosas que puedes hacer y evitar para reducir la probabilidad de contraer una intoxicación alimentaria.

Por ejemplo, ten cuidado siempre de que la comida esté bien cocida y lavate las manos antes de comer. Procura no beber agua del grifo ni comer productos en lugares ambulantes.

Evita consumir alimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatua apropiada o que no se recalienten a temperatura correcta cuando estés en lugares muy calurosos.

¿Cómo controlar la diarrea?

Por supuesto que puedes controlar la diarrea y sentirte mejor muy pronto. No debes creer que es mejor permitir que la diarrea siga su curso o el cuerpo “elimine” las bacterias o toxinas por si solo, ya que puedes sufrir deshidratación. LOMOTIL® es un eficaz auxiliar para el tratamiento de la diarrea. Con LOMOTIL® recupera la armonía. 

Consulta siempre a tu médico si la diarrea persiste o los síntomas se incrementan.

Lee nuestros consejos contra la diarrea

Articulos Relacionados

Mujer mirando al horizonte

Tips contra la diarrea

Si sufres diarrea frecuente tenemos algunos consejos para ayudarte a controlar tu condición, con sólo pequeños cambios cotidianos en tu dieta y estilo de vida.

Productos Relacionados