Adultos: Tomar 2 tabletas inicialmente. Si persiste la diarrea, tomar 1 tableta después de la evacuación, sin exceder de 4 tabletas al día, por no más de 1 día.
Niños mayores de 12 años: Tomar 1 tableta inicialmente. Si persiste la diarrea, tomar 1 tableta después de la evacuación, sin exceder de 4 tabletas al día, por no más de 1 día. En cuanto la diarrea se detenga, suspenda el tratamiento con LOMOTIL®.
Si la diarrea persiste por más de 1 día, consulte a su médico. No exceda la dosis señalada. Se recomienda tomar abundante líquido (preferible suero oral o agua) para prevenir deshidratación como consecuencia de la diarrea.
Durante el tratamiento con LOMOTIL® se puede presentar alguno de los siguiente síntomas: fatiga, mareo, irritabilidad, sueño, delirio, alucinaciones, sensasión de hormigeo en las piernas, dolor abdominal, naúsea, vómito, cólicos abdominales, falta de hambre, distensión abdominal, estreñimiento, evacuaciones con sangre, aumento en la cantidad de orina, dificultad para orinar, ronchas en la piel e hinchazón en los ojos, y dificultad para respirar.
Si usted presenta alguno de estos síntomas, suspenda el tratamiento con LOMOTIL® y consulte a su médico.
No se recomienda su uso en pacientes ancianos y en pacientes con enfermedades hepáticas. Si usted está tomando algún medicamento consulta a tu médico antes de tomar LOMOTIL®. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con LOMOTIL®.
No se deje al alcance de los niños.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Ingesta accidental y sobredosis
Si LOMOTIL® es ingerido accidentalmente o en sobredosis, el paciente debe ser valorado inmediatamente por un médico.
Para mayor información del producto en México comuníquese al teléfono 800-5526255.